Indicador Kmivola para Prorealtime

La Idea del Indicador Kmivola es muy simple, se trata de intentar aprovechar los “grandes” movimientos en gráficos mensuales, aunque este indicador se puede utilizar en cualquier timeframe.

Cómo es bien sabido un porcentaje elevado del tiempo, el precio se encuentra lateral o en un rango bastante “limitado en precio”, con lo que estos momentos no hay apenas volatilidad, en estas circunstancias no tiene sentido tener el dinero en ciertos valores con estas características.

Si que se debe estar alerta cuando en un activo aparece la volatilidad al superar/perder ese rango lateral. Ademas si esa ruptura se produce teniendo  un indicador de momento a favor y con volumen, pues mucho mejor.

En el se representan la poca volatilidad y el momento, cuando en el gráfico aparece la zona coloreada violeta, es que no hay volatilidad por lo que en ese periodo es mejor no poner el capital en ese activo porque poco va a producir.

El momento lo representa el histograma, cuando es verde la tendencia es alcista ya que se encuentra por encima de 0 y con fuerza, cuando aparece el azul es que se trata se un periodo de recorte dentro de la alcista, aunque si se pierde el 0 ya lo considero como tendencia bajista, por último queda el color amarillo que aparece en los rebotes de las tendencias bajistas, pero cuando ese supera 0 ya se convierte en verde.

Forma de operar el indicador Kmivola

El indicador como tal  sólo nos da señales, las cuales yo las prefiero corroborar con el volumen, el cual debe aparecer en la superación/perdida de los rangos laterales.

  • Se puede operar en cambios de colores
  • Se puede operar en superación/perdida del nivel 0
  • Se puede operar cuando desaparece la zona violeta

Como  podéis ver es adaptable a la operativa de cada uno.

Se puede operar con vuestro graficador,  descargando el siguiente archivo se debe descomprimir e importarlo a vuestra plataforma Prorealtime.

Para el tema de los colores, ya están predefinidos en el código, adjunto pantallazo de las propiedades como yo lo tengo configurado, el momento y la no volatilidad las tengo como “invisibles” y los colores los represento en histograma.

Tenéis que añadir la zona de color manualmente, yo la represento en color violeta, pero si no os gusta, ponerla del color que os apetezca.

Espero que os sea útil y que ayude en vuestra operativa.

Mucha suerte y salud!!

Deja un comentario