Indicador Curva de Coppock

El Indicador Curva de Coppock esta incluido en el grupo de indicadores que miden las tendencias y continuaciones de las mismas.

Edwin Coppock introdujo el indicador en Barron’s en octubre de 1965 para las acciones, puede aplicarse a cualquier mercado, desde divisas a acciones y commodities.

Muchos indicadores que determinan la tendencia se llaman indicadores direccionales, lo que significa que muestran si el mercado está en una tendencia alcista o una tendencia a la baja.

Este indicador fue diseñado originalmente para identificar oportunidades de compra a largo plazo en el S & P500 y Dow Industrials específicamente en el gráfico mensual.

En el gráfico mensual de S&P que se muestra a continuación, la oportunidad de compra se activa cuando el indicador pasa del lado negativo al positivo por encima de la línea cero. Una salida de una posición larga se produce cuando el indicador se mueve de positivo a negativo por debajo de la línea cero.

Estas señales de venta podrían utilizarse para salir del mercado de valores y moverse en efectivo, con el fin de reducir la exposición del mercado en los mercados bajistas.

Aunque este indicador no se creó para señales de venta, los traders han adaptado este indicador utilizándolo para señales de cortos.

Fórmula del indicador Curva de Coppock

Coppock Curve = 10-period WMA of 14-period RoC + 11-period RoC

Where WMA = Weighted moving average and RoC = Rate-of-Change

Ejemplo del Indicador Curva de Coppock

En el gráfico mensual del S & P que se muestra a continuación, la Curva Coppock marcó largo plazo en enero de 2010 y permaneció mucho tiempo hasta que quedó levemente por debajo de la línea cero en febrero de 2016 hasta junio de 2016.

En una fuerte tendencia alcista mensual, este indicador elimina el ruido que sería evidente en un gráfico de diario.

Consulte el gráfico diario de continuación donde hay varias señales mientras el indicador se mueve por encima y por debajo de la línea cero.

Mensual:

Diario

Este indicador es útil para mantenerse en la tendencia para un inversor a largo plazo y es más flexible para un trader siguiendo los gráficos diarios también.

Cómo usar el indicador Curva de Coppock

Si por ejemplo miramos el gráfico diario del EUR/USD nos da señales de compra/venta bastante a menudo

Si es alcista durante la tendencia, en teoría sólo podría se podrían tomar señales de compra cuando el indicador cruza la línea cero. Para los mercados laterales, se puede utilizar el indicador para comprar en los puntos de reversión del mercado en el punto bajo del indicador y vender en los puntos altos del indicador.

El indicador también funciona en diferentes marcos de tiempo. En el gráfico EUR/ USD de 15 minutos a continuación, el indicador proporcionó una señal de venta, seguida por una señal de compra, seguida de una señal de venta potencial.

La configuración también se puede ajustar, para que sea más sensible a los movimientos del mercado, por contrario tener mas señales crea más ruido, pero este “detalle” lo dejamos a gusto de cada uno.

Espero que les sea útil.

Saludos

Deja un comentario